¿Qué mejoras tiene el Beluga XL, nuevo avión de carga de Airbus?

Últimas plazas para un nuevo curso TECA1 en Alicante
18 septiembre, 2018
Éxito en la temporada de verano de 2018: Récord de pasajeros
25 septiembre, 2018

La compañía Airbus dispone de cinco aviones muy singulares, los A300-600ST, apodados Beluga por su claro parecido con ese cetáceo. Estas aeronaves vuelan continuamente entre las diferentes plantas del fabricante repartidas por el continente transportando piezas para sus creaciones. Por eso la versión XL del avión corresponde a una mejora y ampliación del famoso avión de carga para hacer frente a las necesidades de transporte entre sus factorías.

Los datos que tenemos de este modelo de avión mejorado se podrían resumir en los siguientes:

  • Los Beluga tienen un horario regular y vuelan como media seis días por semana realizando unos cinco o seis vuelos cada jornada que siempre acaban en Toulouse o Hamburgo, los dos grandes centros de ensamblaje final de todos los aviones de esta firma.
  • En su desproporcionada bodega transportan grandes componentes como alas, alerones, timones de dirección o incluso fuselajes enteros. Para ello usan un espacio totalmente diáfano y circular que se ha conseguido crear modificando un avión ya existente: el Airbus A300.
  • También pueden ser alquilados para vuelos especiales de corporaciones o gobiernos como el de Australia, que los fleta para el traslado de sus helicópteros militares desde Europa a Oceanía, o para transportar cuadros de grandes dimensiones.
  • Resulta ser más moderna en el aspecto tecnológico, consumirá menos combustible y, por tanto, será menos contaminante y mejorará el rendimiento del actual modelo.
  • La nueva bodega está semi-automatizada, lo que implica que la carga y descarga de los componentes transportados será más rápida y los aviones podrán realizar más vuelos al día.
  • Esa misma bodega tendrá un nuevo sistema de calefacción y refrigeración, con lo que ahora se podrán llevar con mayor seguridad determinados productos.
  • En cuanto a sus dimensiones, el nuevo modelo tiene 63 metros de largo, 19 de alto y su envergadura (distancia entre las puntas de los planos) es de 60 metros. El total rediseño del aparato permitirá llevar un 30% más de carga en cada vuelo y sumar 6.000 kilos extra en cada viaje, llegando a las 53 toneladas de carga de pago o peso efectivo por viaje.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar cerca de un Beluga XL? En nuestros centros disponemos de cursos orientados a los puestos de trabajo más demandados en una terminal aérea. ¡Más de 4500 alumnos ya trabajan por todo el mundo! Sigue sus pasos el próximo curso 2018/2019, informándote de las plazas en nuestro centro a través de este formulario:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    Este curso deja que impulsemos tu futuro hacia lo más alto. ¡Te esperamos!

    Fuente: La Vanguardia