Avances tecnológicos dentro de los aeropuertos

Los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma y Málaga, entre los mejores de Europa
27 diciembre, 2017
España, entre los países donde trabajan más aerolíneas de todo el mundo en 2018
10 enero, 2018

En nuestros centros siempre estamos al tanto de las últimas novedades del sector aeronáutico. En concreto, los alumnos del curso TECA han podido ver cómo serán los aeropuertos del futuro gracias a nuestra formación.

Algunas de las mejoras que ya se están produciendo en los principales aeropuertos del mundo son las siguientes:

  • Biometría.- El cliente tiene que darse de alta en este sistema haciéndose una foto, donde se le escanea el rostro y se identifica con su pasaporte. Se trata de un proceso que sólo se realiza una vez, así en sus sucesivos viajes sólo tendrá que pasa por el escáner, que reconoce la cara y le deja pasar sin más comprobaciones y evitar colas innecesarias.
  • Realidad Virtual.- Cascos de realidad aumentada están siendo usados por las agencias de viajes para mostrar al usuario de la forma más realista posible la cabina o el asiento de la clase business que va a utilizar. También en la clase business de los vuelos de largo recorrido se prevé ofrecer gafas de realidad virtual tanto para ver películas como para conocer el destino antes de llegar.
  • Redes sociales.- Las aerolíneas comunican actualmente a través de redes sociales y dan servicio al cliente a través de ellas: enviar tarjetas de embarque, confirmar facturación de los vuelos, información de los vuelos o preguntas a través de Messenger. (Asimismo existen aplicaciones y páginas web de reservas y consulta).
  • Whatsapp.- Los clientes pueden a través de este medio recibir en su tarjeta de embarque toda la información relativa a su vuelo.
  • Care Tag.- Etiqueta inteligente que el pasajero puede colocar en su bolsa y que aporta ideas y recomendaciones sobre qué visitar en la ciudad que vaya a visitar

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en un aeropuerto? Nuestros alumnos se están formando para optar a los puestos de trabajo más demandados en una terminal aérea, y poder así seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están colocados en el sector aeronáutico. Si tú también quieres formar parte de la aviación comercial, te recomendamos una formación ajustada al mercado laboral. Además, podrás conseguir un Certificado de Profesionalidad expedido por tu Comunidad Autónoma, además de mejorar tu inglés obteniendo un título oficial Cambridge English.

¿Quieres saber más? Pídenos información sin compromiso, y deja que impulsemos tu futuro hacia lo más alto:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos en 2018!

    Fuente: TouriNews