Hoy os mostramos un ejemplo más del buen momento del sector aeronáutico en nuestro país y, en concreto, de los aeropuertos de toda España: Nuestro país se encuentra en el TOP5 de tráfico aéreo, con 157 compañías aéreas que aterrizan o despegan en nuestro territorio:
- España acoge la operación de 157 aerolíneas, y se producen 1,4 millones de despegues y aterrizajes cada año.
- Además, España integra el ‘top 5′ mundial por tráfico, con 164 millones de pasajeros al año, solo por detrás de Estados Unidos, con 700 millones; de China, con 537 millones; Reino Unido, con 220 millones, y Japón, con 167 millones.
- España se aprovecha para lograr estas cifras de su atractivo turístico y de su ‘hub’ entre Europa y Latinoamérica.
- La IATA ha convertido a Madrid en uno de sus centros de operaciones globales junto a Montreal, Pekín y Singapur, y por elló, el lobby aéreo mundial está reforzando su plantilla en Madrid, que ha pasado de 161 personas a principios de años a 240 empleados de 57 nacionalidades en noviembre, con la previsión de alcanzar 320 el próximo septiembre.
- El sector aéreo mundial está previsto que gane en 2018 un 11 por ciento más de los casi 30.000 millones de este año, concentrándose estos beneficios en las compañías estadounidenses y europeas, que capitalizarán el 72,6 por ciento de las ganancias.
Como ves, el sector aeronáutico en España genera muchos puestos de trabajo, y este 2018 no va a ser menos. ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la aviación comercial y trabajar en el aeropuerto? Con nuestro curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA podremos formarte en todos estos puestos de trabajo, los más demandados en un aeropuerto:
-
ATENCIÓN A PASAJEROS Y OTROS USUARIOS DE AEROPUERTOS.
-
OPERACIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE MERCANCÍAS EN TERMINALES DE CARGA AÉREA.
-
ASISTENCIA A AERONAVES EN RAMPA.
-
DESPACHO Y VIGILANCIA DE VUELOS…
¿Te gustaría saber más? Acércate a tu centro más cercano, llámanos al 900 100 405, o rellena este cuestionario y resolveremos todas tus dudas:
¡Te esperamos!
Fuente: Preferente