España, entre los países donde trabajan más aerolíneas de todo el mundo en 2018

Avances tecnológicos dentro de los aeropuertos
3 enero, 2018
El sector de la aviación, más fuerte que nunca en 2018
17 enero, 2018

Hoy os mostramos un ejemplo más del buen momento del sector aeronáutico en nuestro país y, en concreto, de los aeropuertos de toda España: Nuestro país se encuentra en el TOP5 de tráfico aéreo, con 157 compañías aéreas que aterrizan o despegan en nuestro territorio:

  • España acoge la operación de 157 aerolíneas, y se producen 1,4 millones de despegues y aterrizajes cada año.
  • Además, España integra el ‘top 5′ mundial por tráfico, con 164 millones de pasajeros al año, solo por detrás de Estados Unidos, con 700 millones; de China, con 537 millones; Reino Unido, con 220 millones, y Japón, con 167 millones.
  • España se aprovecha para lograr estas cifras de su atractivo turístico y de su ‘hub’ entre Europa y Latinoamérica.
  • La IATA ha convertido a Madrid en uno de sus centros de operaciones globales junto a Montreal, Pekín y Singapur, y por elló, el lobby aéreo mundial está reforzando su plantilla en Madrid, que ha pasado de 161 personas a principios de años a 240 empleados de 57 nacionalidades en noviembre, con la previsión de alcanzar 320 el próximo septiembre.
  • El sector aéreo mundial está previsto que gane en 2018 un 11 por ciento más de los casi 30.000 millones de este año, concentrándose estos beneficios en las compañías estadounidenses y europeas, que capitalizarán el 72,6 por ciento de las ganancias.

Como ves, el sector aeronáutico en España genera muchos puestos de trabajo, y este 2018 no va a ser menos. ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la aviación comercial y trabajar en el aeropuerto? Con nuestro curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA podremos formarte en todos estos puestos de trabajo, los más demandados en un aeropuerto:

  • ATENCIÓN A PASAJEROS Y OTROS USUARIOS DE AEROPUERTOS.

  • OPERACIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE MERCANCÍAS EN TERMINALES DE CARGA AÉREA.

  • ASISTENCIA A AERONAVES EN RAMPA.

  • DESPACHO Y VIGILANCIA DE VUELOS…

 ¿Te gustaría saber más? Acércate a tu centro más cercano, llámanos al 900 100 405, o rellena este cuestionario y resolveremos todas tus dudas:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!

    Fuente: Preferente