El Aeropuerto de Málaga superó en 2016 los 16 millones de pasajeros

El futuro de los viajes en avión
25 enero, 2017
Oportunidades de empleo y prácticas en el aeropuerto para nuestros alumnos durante febrero de 2017
15 febrero, 2017

aeropuerto_crop3sub2[1]El aeropuerto de Málaga sigue consolidando su cuarta posición dentro del panorama aeronáutico nacional, superando durante el pasado año los 16 millones de pasajeros.

Estos son los datos del aeropuerto de Málaga durante 2016:

  • Creció un 15,7% más de pasajeros que en 2015.
  • 672.776 pasajeros fue la cifra total de pasajeros transportados.
  • Las operaciones, con un total de 123.700 vuelos, aumentaron un 13,6%.
  • Reino Unido, Alemania, y Francia fueron los destinos más utilizados.
  • Creció tanto el mercado internacional como nacional, con una elevación del 16,4% y 11,7% respectivamente.

Estos espectaculares datos son fruto del buen momento que atraviesa el turismo y la aviación comercial, tanto en el aeropuerto de Málaga como en el resto de España. Por este motivo, el sector aeronáutico es una buena opción si estás pensando qué estudiar este 2017, ya que el aumento que está experimentando el tráfico aéreo, la creación de nuevas flotas de aeronaves y el surgimiento de nuevas compañías aéreas de bajo coste está generando una gran demanda de empleo.

Nuestro centro aeronáutico de Málaga, situado en la Alameda Principal, dispone de todos los recursos necesarios para una formación actualizada y completa. Gracias a nuestros profesores experimentados en el sector aeronáutico y el convenio que las aerolíneas mantienen con nuestro Departamento de Orientación Laboral, más de 4000 alumnos ya han conseguido un puesto de trabajo como Auxiliar de Vuelo o Agente de Handling.

¿Quieres seguir sus pasos? Infórmate sobre nuestros curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA en cualquiera de nuestros centros autorizados por el Ministerio de Fomento, y consigue tu Certificado de Profesionalidad que despegará tus opciones de encontrar un puesto de trabajo en el aeropuerto:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¿Vas a dejar volar esta oportunidad? ¡Te esperamos!

    Fuente: AENA