Recuperación en el sector aeronáutico: Más de 16 millones de pasajeros durante el mes de septiembre de 2021

Testimonio de Antonia, alumna de Madrid, tras terminar el curso TECA1
16 agosto, 2021
Enhorabuena a nuestros alumnos de la promoción 25M del curso TECA1 en Madrid: ¡100% de aprobados!
24 enero, 2022

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Como consecuencia de este aumento en el número de pasajeros y operaciones, en los últimos tres meses se han incorporado 50 alumnos en las principales empresas del sector, tales como Groundforce, Swissport o Azul Handling.

  • Respecto al tráfico de mercancías, por los aeropuertos de la red de Aena pasaron 91.548 toneladas, un 1,4% menos que en 2019.
  • El aeropuerto que registró mayor tráfico de carga fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 47.189 toneladas.
  • Le siguen los aeropuertos de Zaragoza, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que registró 12.268 toneladas y Vitoria, con 6.204 toneladas y un significativo aumento del 19,2%.

Estas cifras son buenas noticias para nuestros alumnos que se están preparando para desarrollar su carrera profesional en el sector aeronáutico.

Esta semana nuestro coordinador de prácticas en Gran Canaria nos comunicaba que Aviapartner iniciará en breve proceso de selección en el aeropuerto de Tenerife y nos solicitaban CV de nuestros alumnos: ¡Otra buena noticia!

Cuando nuestros alumnos han finalizado su formación cuentan con la posibilidad de realizar prácticas en un entorno de trabajo real, donde tendrán la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos en las más importantes empresas del Sector.

El curso TECA es una formación aeronáutica adaptada al sector laboral y a las necesidades reales de las principales operadoras de handling, ya que nuestro objetivo prioritario es que la formación de calidad que todos nuestros alumnos reciben se convierta en inserción laboral. Esto queda demostrado con las continuas incorporaciones de nuestros alumnos y alumnas al sector.

Nuestra Red de Centros de Estudios Aeronáuticos lleva más de 20 años trabajando en el sector. Por eso conocemos en profundidad cuales son los requerimientos de las compañías a la hora de contratar, y es por eso que contamos con un equipo de orientadores expertos y a disposición de nuestros alumnos.

¿Quieres unirte a nuestra gran familia aeronáutica? Contarás con un seguimiento laboral que tiene como objetivo que sigas los pasos de más de 7000 alumnos que consiguieron trabajo en el sector. Cada mes realizamos reuniones específicas de seguimiento para nuestros alumnos en las que nuestros equipos de orientadores trabajan las principales pruebas que conforman los procesos de selección.

¿Te gustaría saber más? Pídenos información mediante este formulario:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!