Récord de pasajeros en España durante el mes de octubre de 2019

Récord de alumnos trabajando tras realizar nuestro curso en 2019. ¡Enhorabuena!
7 octubre, 2019
¿Por qué es importante que el personal de tierra domine las técnicas básicas de primeros auxilios?
28 octubre, 2019

Los datos económicos publicados en octubre de 2019 por AENA son muy positivos, y ponen de relevancia el auge del Sector Aeronáutico en España.

  • Los aeropuertos de la red de Aena han registrado más de 27,1 millones de pasajeros en septiembre, un 3,4% más que en el mismo mes de 2018.
  • En los nueve primeros meses de 2019, el tráfico de pasajeros creció un 4,8% y sumó un total de 213.942.748 viajeros en los aeropuertos de la red de Aena.
  • En cuanto al número de operaciones, en septiembre se registraron en la red de aeropuertos de Aena un total de 222.050 movimientos de aeronaves, un 0,7% más que en el mismo mes del año anterior.
  • Durante el pasado septiembre se transportaron 92.444 toneladas de mercancías, lo que se traduce en un aumento del 6,1% con respecto al mismo mes de 2018.

España es uno de los países europeos que cuenta con mayor número de aeropuertos: 46 aeropuertos. Dos de ellos se encuentran entre los diez aeropuertos europeos con mayor afluencia de pasajeros: Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat
ocupan el 5º y 6º puesto, respectivamente.

Los aeropuertos españoles requieren profesionales formados en este sector para el mantenimiento de las funciones de un vuelo, por lo que cada día la demanda de profesionales cualificados aumenta. En nuestros centros recibirás la mejor formación, adaptada a las demandas del sector. Esto te garantizará posibilidades reales de inserción, tal y como nuestra elevada tasa de inserción laboral demuestra.

Estos espectaculares datos son fruto del buen momento que atraviesa el turismo y la aviación comercial en toda España. Por este motivo, el sector aeronáutico es una buena opción si estás pensando qué estudiar en 2020, ya que el aumento que está experimentando el tráfico aéreo, la creación de nuevas flotas de aeronaves y el surgimiento de nuevas compañías aéreas de bajo coste está generando una gran demanda de empleo.

Nuestros centros disponen de todos los recursos necesarios para una formación actualizada y completa. Gracias a nuestros profesores experimentados en el sector aeronáutico y el convenio que las aerolíneas mantienen con nuestro Departamento de Orientación Laboral, más de 5500 alumnos ya han conseguido un puesto de trabajo. ¿Quieres seguir sus pasos? Infórmate sobre nuestros cursos en cualquiera de nuestros centros autorizados por el Ministerio de Fomento o bien contesta a este formulario, y encuentra trabajo en pocos meses:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!