¿Por qué es importante que el personal de tierra domine las técnicas básicas de primeros auxilios?

Récord de pasajeros en España durante el mes de octubre de 2019
22 octubre, 2019
Últimas plazas para un nuevo curso TECA1 en Madrid a comienzos de 2020
18 noviembre, 2019

Al igual que en otros sectores laborales o personales, en los aeropuertos pueden darse numerosos casos de emergencias donde la intervención inmediata del personal puede marcar la diferencia. Por ese motivo incluimos un bloque de primeros auxilios en nuestros cursos.

Nuestro curso incorpora un bloque de medicina aeronáutica. ¿Por qué es importante que el personal de tierra domine las técnicas básicas de primeros auxilios?

  • Cada día, miles y miles de personas pasan por los aeropuertos españoles para coger un vuelo que les lleve a su destino, y en más de una ocasión pueden necesitar atención sanitaria.
  • Según los datos que maneja AENA , responsable del servicio de asistencia sanitaria en los aeropuertos españoles, cada año se atiende una media de 27.500 casos de emergencias sanitarias.
  • Ante una situación de emergencia los primeros minutos pueden ser vitales, es ahí donde radica la importancia de conocer las técnicas básicas de primeros auxilios.
  • Los conocimientos adquiridos en nuestra formación permitirá a nuestros alumnos
    desarrollar las capacidades básicas para actuar ante emergencias sanitarias y para prevenir accidentes en aeropuertos.
  • Para ello se presentan los fundamentos de anatomía infantil, los protocolos de actuación ante accidentes y traumatismos de diversa índole, las pautas de reanimación y soporte vital básico y las principales medidas de seguridad y prevención de riesgos establecidas para las situaciones de emergencias en aeropuertos.

Si quieres obtener una formación de calidad y actualizada, ¡no lo dudes! Disponemos de más de 20 centros de estudios aeronáuticos repartidos por toda España.

Como ves, nuestra formación está orientada a que sigas los pasos de más de 5000 alumnos que encontraron un puesto de trabajo en el sector aeronáutico. ¿Quieres ser el siguiente? Solicítanos información sin compromiso a través de este formulario… ¡Y despega con nosotros!

    Solicita información
    Provincia:
    Edad: