Récord de atención a pasajeros con movilidad reducida en 2016

Últimas plazas en Madrid para el curso TECA en horario de tardes
29 marzo, 2017
¿Cuáles son los mejores aeropuertos del mundo?
19 abril, 2017

La red de aeropuertos de Aena hizo récord el año 2016 en atención a personas de movilidad reducida.

Este Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR), también denominado “Sin Barreras”, se ofrece de forma gratuita en todos los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena y garantiza, bajo parámetros de alta calidad, que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo con independencia de su discapacidad o problema de movilidad.

  • Se atendió, durante el pasado año en los aeropuertos españoles, a 1.384.997 pasajeros con movilidad reducida (PMR). Este registro representa un 14% más de asistencias con respecto a 2015.
  • Los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros en 2016 son los que han atendido también a un mayor número de personas con movilidad reducida. Así, Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue la instalación donde se llevaron a cabo más asistencias con cerca de 360.000 personas atendidas; seguido de Barcelona-El Prat, con más de 162.000, Palma de Mallorca, más de 144.000; Alicante, más de 142.000, y Málaga-Costa del Sol, cerca de los 125.000.
  • En 2016 fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,8 sobre una puntuación máxima de 5. Además ha recibido, durante sus 9 años de existencia, diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. Todos los aeropuertos de la red de Aena con vuelos comerciales cuentan con puntos de encuentro debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales.

En total, en el conjunto de aeropuertos de la red hay alrededor de 1.500 agentes de asistencia con alta cualificación profesional que cumplen con los requerimientos formativos necesarios.

Como ves, se trata de un trabajo donde existe gran demanda debido a este aumento de pasajeros, y que requiere de una formación especializada para cumplir con la calidad establecida hasta ahora. Con nuestro curso TECA podrías trabajar como agente de movilidad, gracias al Certificado de Profesionalidad que te acredita para este más puestos de trabajo en el aeropuerto. ¿Te gustaría saber más? Ven a cualquiera de nuestros centros, donde te prepararemos para desempeñar las funciones de trabajo más demandadas en un aeropuerto:

  • Infórmate en nuestros centros repartidos por toda España. Estamos en en Alicante, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid;
  • Si lo prefieres, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 902241206;
  • O bien por internet, mediante este formulario:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!