¿Qué es el Plan de Invierno 2016/2017 de AENA?

¿Cómo trabajar en el aeropuerto?
13 diciembre, 2016
¿Qué servicios se ofrecen en los aeropuertos de España?
27 diciembre, 2016

plan_invierno1La gestora aeroportuaria Aena pone en marcha en 19 aeropuertos de su red el Plan de Invierno 2016/2017 para paliar los efectos de sufrir contingencias por hielo y nieve.

  • Aena activa su Plan de Invierno, que establece los procedimientos que deben seguir los aeropuertos en caso de encontrarse con situaciones meteorológicas.
  • El objetivo es que el hielo o la nieve no afecten estas a las operaciones programadas, o se minimice la influencia que estas puedan tener sobre el tráfico aéreo.
  • Este plan operacional cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, y en él participa tanto el personal de Aena como personal de las compañías aéreas y agentes handling de asistencia en tierra.
  • Para esta campaña, Aena dispone de más de 100 vehículos propios destinados a la retirada de nieve y hielo; y otros esparcidores de urea y fundente líquido y sólido.
  • Además se ha impartido formación específica a 840 trabajadores, que se suman a todos los que ya la poseen derivadas de los diversos cursos de formación que se viene impartiendo desde 2003.
  • Los trabajos preventivos se centran en el chequeo continuado del estado del pavimento de las pistas, calles de rodaje y plataforma, así como el inventario y revisión continua del estado y disponibilidad de los equipos de retirada y material fundente.
  • Por su parte, los trabajos paliativos se centrarán en esparcir fundente sólido o líquido si la pista está húmeda pero no hay acumulación de nieve o hielo, y la retirada y limpieza de esta por medios mecánicos en el caso de que si exista presencia de hielo o nieve.
  • Por último, se utilizan vehículos medidores de fricción para comprobar que el coeficiente de rozamiento es el óptimo para que se puedan utilizar las pistas.

La ejecución de estos trabajos supondrán la creación de nuevos puestos de trabajo para cubrir la demanda de las funciones a ejecutar en 2017, lo que reportará una ocasión inmejorable a nuestros alumnos que desarrollan nuestro curso Técnico Cualificado de Aeropuertos a encontrar el puesto de trabajo que esperan dentro del aeropuerto.

Si, por el contrario, no conoces nuestra formación y te gustaría formar parte del sector aeronáutico, acércate a nuestros centros. En ellos conocerás de primera mano las ventajas del Certificado de Profesionalidad que podrás obtener tras superar nuestro curso TECA.

¿Quieres saber más? Infórmate sin compromiso a través del siguiente formulario:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!

    Fuente: AENA