Nuevo récord histórico de ocupación aérea obtenido en verano de 2018

Los aeropuertos internacionales fueron visitados por más de 8 millones de pasajeros el pasado 2017
18 octubre, 2018
En 2030 se realizarán 2.400 millones de desplazamientos en todo el mundo
30 octubre, 2018

Las cifras que se manejan indican el gran movimiento de las terminales aeroportuarias internacionales y de los registros obtenidos por las principales compañías aéreas:

  • El número de pasajeros por kilómetro transportados creció un 6,4% interanual, ligeramente superior al 6,1% interanual de julio. Como la capacidad aérea ofertada en agosto medida en asientos por kilómetro ofertados aumentó en un nivel inferior, un 5,5%, la ocupación se incrementó un 0,7 puntos porcentuales, hasta el 85,3%, el más alto desde 1990.
  • La demanda internacional de pasajeros aumentó un 5,6% interanual en agosto de 2018, en línea con el 5,5% interanual alcanzado en julio. Todas las regiones registraron crecimiento, lideradas por Asia-Pacífico. La capacidad aumentó un 5,1% y el factor de ocupación subió un 0,4 punto porcentual, hasta el 85%.
  • En Asia-Pacífico los RPK aumentaron un 7,5% interanual, por encima del 7,2% de julio. La capacidad creció un 6,1% y el factor de ocupación escaló 1,1 puntos porcentuales, hasta el 82,6%. Continúa la fuerte tendencia de crecimiento en el sector, respaldada por cambios estructurales, además de un aumento continuo del nivel de vida y una mayor oferta de destinos, que se traducen en ahorro de tiempo.
  • En Europa los RPK crecieron un 5,1% interanual. Si bien el dato de agosto crece respecto al 4,5% registrado en julio, los datos desestacionalizados muestran una tendencia lateral desde final de la primavera. La capacidad aumentó 4,5% y el factor de ocupación subió 0,5 puntos porcentuales, situándose en el 88,9% y liderando el ranking.
  • En Oriente Medio los RPK aumentaron un 5,4% interanual. Los volúmenes de pasajeros crecen a una tasa anualizada del 8% desde comienzos de año. La capacidad aumentó un 6,3%.
  • En Norteamérica los RPK crecieron un 3,7% interanual. La capacidad aumentó 3,3% y el factor de ocupación creció 0,4 puntos porcentuales, hasta el 87,2%.
  • En Latinoamérica los RPK crecieron un 4,8% interanual, por encima del 3,5% registrado en julio.
  • En África los RPK aumentaron un 6,8% interanual.

Como ves, el sector aeronáutico genera muchos puestos de trabajo, y en 2019 no va a ser menos. ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la aviación comercial y trabajar en el aeropuerto? Con nuestro curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA podremos formarte en todos estos puestos de trabajo, los más demandados en un aeropuerto:

  • ATENCIÓN A PASAJEROS Y OTROS USUARIOS DE AEROPUERTOS.
  • OPERACIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE MERCANCÍAS EN TERMINALES DE CARGA AÉREA.
  • ASISTENCIA A AERONAVES EN RAMPA.
  • DESPACHO Y VIGILANCIA DE VUELOS…

¿Te gustaría saber más? Acércate a tu centro más cercano, llámanos al 900 100 405, o rellena este cuestionario y resolveremos todas tus dudas:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!

    Fuente: Hosteltur