¿Qué estudiar para trabajar en el aeropuerto? ¿Cuáles son las funciones del agente de handling?

Nuevo acceso al aeropuerto de Alicante
10 noviembre, 2016
¡100 millones de asientos! Aumenta un 13% la oferta de plazas para este invierno 2016/2017
23 noviembre, 2016

 

empresas de handling en españaTe mostramos hoy un trabajo apasionante y profesional: Se trata del agente de handling. ¿En qué consiste la formación de cada una de las personas que trabajan en un aeropuerto como agentes de handling?

Funciones principales de un agente de handling:

  • Atención al pasajero (facturación y puerta de embarque).
  • Personal de carga y estiba de maletas, correo y carga (carga de pago).
  • Operarios y conductores de maquinaria específica.
  • Planes de vuelo y atención a las tripulaciones (despachadores de vuelo y personal del departamento de tráfico).

Requisitos previos:

  • Presentación de certificado de antecedentes penales.
  • Dominio del inglés.

Nuestras escuelas aeronáuticas te ofrecen el curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA, con formación para Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos:

  • Dicho curso está acreditado por la Comunidad Autónoma correspondiente, y te ofrece acreditaciones profesionales sobre los Módulos realizados.
  • Gracias a nuestro curso TECA adquirirás los conocimientos necesarios que te permitan conocer el entorno de trabajo, y obtendrás acreditaciones profesionales para poder superar un proceso de selección.

Este curso es la base para desarrollar nuestro trabajo como operarios en agentes handling. Una vez que te hayas formado en un centro de formación oficial como son todos nuestros centros aeronáuticos, podrás encaminar la búsqueda activa de empleo. Nuestras escuelas te lo ponen fácil porque no sólo te preparan para desarrollar todas las funciones handling sino que incorporar al curso la formación de inglés B1 de Cambridge con garantía de título, te facilitan certificaciones acreditadas por el Ministerio de Fomento, te proporcionan prácticas profesionales en el aeropuerto en empresas del sector y un Seguimiento Laboral exclusivo durante 6 meses. ¿Qué más se puede pedir?

Lo más importante a destacar en el trabajo de un operario de handling es que es nuestra responsabilidad desarrollar las tareas que se nos encomienden sobre todo con seguridad, para lo cual es muy importante la formación previa en un centro oficial. La labor de los agentes handling es una pieza clave en el sector de la aviación. ¿A qué estás esperando? Pídenos información sin compromiso:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!