Entrevista a Silvia Catalá, instructora de nuestros cursos en Valencia

Nuevo curso TECA 1 en Madrid. ¡Últimas plazas para comienzos de 2020!
16 diciembre, 2019
Nuevo curso TECA 1 en Madrid en horario de mañana. ¡Últimas plazas para enero de 2020!
13 enero, 2020

Esta semana entrevistaremos a una de nuestras instructoras en Valencia, Silvia Catalá.

A lo largo de estas semanas, presentaremos a algunos de los profesionales que conforman el equipo de profesionales involucrados en la formación de nuestros alumnos.

Silvia es Diplomada en Turismo y Master en Profesorado. Inició su carrera en el Sector Aeronáutico en el año 2007 como Agente de Pasaje con Air Nostrum en el aeropuerto de Valencia. Su experiencia es muy dilatada, ha desarrollado los siguientes puestos: Coordinadora de pista, supervisora de pasaje, agente de lost&found y jefa de escala, con Vueling, Lufthansa y Swissport.

En el año 2010 empieza su andadura como formadora en Centro de Estudios Aeronáuticos, compatibilizando su trabajo en el aeropuerto con la docencia. ¡Es una gran profesional y apasionada de la enseñanza!

Le hemos realizado algunas preguntas para conocer su opinión sobre el trabajo en el Sector Aeronáutico:

¿Qué es lo que más te gusta del trabajo en el aeropuerto?

El trabajo en el aeropuerto es dinámico, no existe la rutina. Está lleno de experienciasdiarias satisfactorias que guardarás siempre contigo. Anécdotas curiosas con pasajeros, casi imposibles de creer cuando son contadas. Te permite crecer personalmente y profesionalmente, aprender idiomas, y ponerlos en práctica. Identificar patrones de comportamientos con pasajeros de distintas nacionalidades, y descubrir diferencias y similitudes. Un sin fin de situaciones que hacen de ti una mejor persona al ayudar a pasajeros que viven situaciones de cancelaciones o retrasos de sus vuelos, o denegaciones de embarque por falta de documentación válida para volar; y entonces brindas tu mejor versión, siempre respetando un código de conducta y normas permitidas por la aerolínea. Los pasajeros siempre lo agradecen, y de algún modo hacen por mandar, en respuesta a tu labor, un agradecimiento. Esa labor que para ellos ha ido más allá de lo que estaba permitido hacer. En resumen, están valorando tu dedicación y pasión.

¿Animarías a alguien a incorporarse a este sector?

El sector aeronáutico no tiene fronteras, ya que se puede desarrollar labores en diversos campos, y dependiendo de tu personalidad puedes dedicarte a lo que más te satisfaga. Solo tienes que ser apasionado por desempeñar una labor sobresaliente cada día.

¿Qué consejo le darías a una persona que está planteándose trabajar en el aeropuerto?

Siempre hay que dar la mejor versión de uno mismo. En este sector es necesario. Hay que trabajar de una manera excelente, prestando atención a los detalles y procedimientos. Las compañías aéreas exigen perfección en los procesos y cualificación del personal; por lo tanto, hay que prepararse a conciencia, invertir esfuerzo, y absorber los máximos conocimientos durante el periodo de formación.

Como ves, nuestra formación está orientada a que sigas los pasos de más de 6000 alumnos que encontraron un puesto de trabajo en el sector aeronáutico. ¿Quieres ser el siguiente? Solicítanos información sin compromiso a través de este formulario… ¡Y despega con nosotros!

    Solicita información
    Provincia:
    Edad: