¿Cuáles son las funciones de un señalero?

Empleo en el aeropuerto de Barcelona: Groundforce busca 15 Agentes de Facturación
15 marzo, 2017
Últimas plazas en Madrid para el curso TECA en horario de tardes
29 marzo, 2017

Air traffic controller

Air traffic controller

Un agente de movilidad, lo que conocemos coloquialmente como señaleros, se desplaza por la plataforma con un coche guía pintado con llamativos colores. Su función principal es garantizar la seguridad en la pista de aterrizaje.

¿Cuáles son las funciones principales de un señalero?

  • Su misión es realizar las actividades necesarias para garantizar la correcta señalización y el movimiento en condiciones de seguridad en pista y plataforma.
  • Se coordina en la pista con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal de compañías aéreas, empresas de handling, etc, que circulan por el área de movimiento.
  • Los solemos reconocer por el guíado que hacen a las aeronaves con su vehículo amarillo y por sus paletas luminosas. Sin embargo, esta función es una de las muchas que realizan.
  • El resto de funciones son la verificación y control del estado, funcionamiento y utilización de las instalaciones (revisión de pista, aparcamientos de equipos, etc), adoptando las medidas necesarias para corregir anomalías, comprobación y verificación del estado de funcionamiento y de ocupación de la terminal, accesos y parking, registro y trámite de incidencias, control de las asistencias técnicas subcontratadas, asegurando el cumplimiento de la normativa.
  • Otras labores son: atención a compañías, touroperadores y servicios auxiliares, tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida, gestión de los sistemas de control y cobro del aparcamiento de vehículos, manejo de pasarelas y mantenimiento.
  • En caso de emergencia pueden emplear medios individuales de extinción de incendios y en el rango de la docencia, colaboran en la instrucción práctica de nuevas incorporaciones, así como en los cursos de reciclaje.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar como agente de movilidad o señalero? En nuestro curso podrás estudiar las funciones que se llevan a cabo en los aeropuertos, formándote para trabajar en este u otros puestos de trabajo a través de un Certificado de Profesionalidad, además de optar a prácticas en empresas dentro del aeropuerto. Si quieres saber más sobre el Certificado de Profesionalidad que nuestros alumnos consiguen tras superar nuestro curso, acude a cualquiera de nuestros centros y pídenos información sin compromiso. ¡Estamos en Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia y Alicante!

O, si lo prefieres, nos ponemos nosotros en contacto contigo mediante este formulario:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡No dejes volar esta oportunidad!