Boeing prevé una demanda mundial de 42.600 nuevos aviones comerciales durante los próximos 20 años

¡Enhorabuena! 100% de aprobados en el curso TECA1 Madrid 28M
4 septiembre, 2023
El curso que te prepara para el futuro
2 octubre, 2023

Ante la reactivación del tráfico internacional y la vuelta del transporte aéreo nacional a los niveles previos a la pandemia, Boeing prevé una demanda mundial de 42.595 nuevos aviones comerciales para 2042, valorados en 8 billones de dólares.

Aprovechando la celebración del Salón Aeronáutico de Paris, Boeing ha dado a conocer su informe Commercial Market Outlook (CMO) para 2023, en el que proporciona sus previsiones de la demanda de aviones comerciales y servicios relacionados para los próximos 20 años.

La nueva edición del CMO llega tres años después de que la pandemia dejara en tierra a la mayor parte de la flota mundial. Entre las principales conclusiones, cabe destacar: 

  • La tendencia del tráfico de pasajeros sigue superando el crecimiento económico mundial del 2,6%.
  • La flota mundial casi se duplicará hasta 48.600 aviones, con un crecimiento anual del 3,5%.
  • Las aerolíneas sustituirán cerca de la mitad de la flota mundial por modelos nuevos y más eficientes en el consumo de combustible.

Boeing publica el Commercial Market Outlook (CMO) desde 1961 con carácter anual, siendo el informe de previsiones con más solera en cuanto a los aviones a reacción, y se considera el análisis más exhaustivo del sector de la aviación comercial.

Este incremento de pasajeros y operaciones es una muestra más del buen momento del sector aeronáutico. ¿Te gustaría formar parte de él? Con nuestra formación, estarás preparada o preparado para optar a los puestos de trabajo más demandados de la aviación comercial. Si quieres saber más, acércate a cualquiera de nuestros centros o pregúntanos directamente a través del formulario online habilitado en nuestra página web. En breve, uno de los asesores de tu provincia se pondrá en contacto contigo.

¡Nos vemos volando!