El aeropuerto de Barcelona aumenta su oferta de carga aérea durante este 2017

Acuerdo de prácticas con Aviapartner para los aeropuertos de Sevilla y Málaga
23 mayo, 2017
Estadísticas de carga aérea en los aeropuertos durante el pasado trimestre de 2017
30 mayo, 2017

El aeropuerto de Barcelona es uno de los principales aeropuertos de nuestro país no solo por el tránsito de pasajeros si no también respecto al transporte de mercancías, cuya  actividad se ha disparado debido al crecimiento de la economía y el incremento de oferta de vuelos internacionales.

  • Todo esto hizo que los datos del año pasado fueran de casi 133.000 toneladas de carga transportada, entre importaciones y exportaciones, un 37% más que en ejercicios anteriores:
  • El primer lugar en el transporte de mercancías es para el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid–Barajas que contabilizó casi 416.000 toneladas el 2016. Muy cerca se encuentra el aeropuerto de Zaragoza, gracias al grupo Inditex, que exporta sus productos al extranjero desde este aeropuerto y gracias a ellos la infraestructura aragonesa ha  pasado de transportar menos de 10.000 toneladas en el 2006 a 110.000 el año pasado y que en el primer trimestre de este año crezca a un ritmo del 23%.
  • Parte de este crecimiento se debe al sistema mixto adoptado en los aeropuertos, que se refiere a la preferencia por aeronaves que transportan pasajeros y mercancías, en lugar de solo cargueros. Debido a esto es importante para el aeropuerto de Barcelona disponer del mayor número de vuelos internacionales posible, ya que es a estas distancias en las que el transporte aéreo de mercancías es competitivo ante otros, como el tren, los camiones o los barcos, sobre todo en cuestión de tiempo.
  • El crecimiento anual en el aeropuerto de Barcelona el pasado año fue del 14% y las cifras del primer trimestre de este 2017 apuntan a que se mantiene la tendencia, con un crecimiento del 19% en marzo y del 11,4% en el acumulado del primer trimestre.
  • El transporte de mercancías por compañías aéreas en Barcelona lo lidera Emirates. Por su parte, Turkish Airlines se ha convertido en la quinta compañía del aeropuerto con un crecimiento del 66%. Estas dos compañías posibilitaron el incrementado de la carga con los mercados asiáticos y de Oriente Medio.

Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas, carga y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, nuestro curso  prepara a los aspirantes para desempeñar todas las funciones básicas de trabajo en un aeropuerto, condensando lo que tradicionalmente se da en forma separada para que nuestros alumnos salgan preparados para trabajar como:

  • ATENCIÓN A PASAJEROS Y OTROS USUARIOS DE AEROPUERTOS.

  • OPERACIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE MERCANCÍAS EN TERMINALES DE CARGA AÉREA.

  • ASISTENCIA A AERONAVES EN RAMPA.

  • DESPACHO Y VIGILANCIA DE VUELOS…

Recuerda que tras el curso TECA dispones de un Certificado de Profesionalidad que te acredita para más puestos de trabajo como estos, ¡por lo que seguro que encuentras la oferta idónea para ti!

Como ves, el interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. ¿Quieres trabajar en un aeropuerto? Ven a cualquiera de nuestros centros, donde te prepararemos para desempeñar las funciones de trabajo más demandadas en un aeropuerto:

  • Ven a informarte en nuestros centros repartidos por toda España. ¡Busca el más cercano!
  • Si quieres, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 902241206;
  • O bien por internet, mediante este formulario:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!

    Fuente: El Periódico