Trabajo en el aeropuerto: Así se preparan los aeropuertos para verano de 2017

Los aeropuertos de España superan los 21 millones de pasajeros durante abril de 2017
14 junio, 2017
Últimas plazas para el curso TECA en Madrid: ¡Aun estás a tiempo!
28 junio, 2017

Aena pone en marcha un plan especial de medidas de refuerzo para el periodo de verano 2017. El objetivo es atender de forma adecuada el incremento de pasajeros y operaciones que se produce principalmente en julio y agosto. Para ello Se intensificará también la coordinación con compañías aéreas, empresas de handling y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las medidas que se tomarán se centrarán básicamente en cinco apartados:

  • Se reforzarán los servicios de seguridad, se dotará de recursos adicionales tanto en los controles de seguridad como en los controles de pasaporte.
  • Información, los servicios de atención telefónica de Aena y de información al público en los aeropuertos (‘Chaquetas Verdes’), contarán con mayor número de personal, tanto fijo como itinerante en el segundo caso para evitar aglomeraciones.
  • Se incrementarán las plantillas encargadas de labores de gestión y operatividad aeroportuaria: Sistemas informáticos, sistemas electromecánicos (tratamiento de equipajes, pasarelas, cintas, ascensores, etc…) y servicios de limpieza, entre otros.
  • En las áreas comerciales y de restauración, el personal se reforzará puntualmente en función del aumento de demanda previsto. Además, en caso de necesidad, también está contemplada la posibilidad de aumentar horarios. y se programarán los calendarios de mantenimiento y obras para que no interfieran en la operativa de los aeropuertos.
  • En colaboración con la Policía Local, se regulará el tráfico en accesos y aparcamientos con el propósito de agilizar y optimizar su ocupación, y en las paradas de taxis se reforzara el personal encargado de agilizar la salida de vehículos y pasajeros.

Se prestará especial atención a los aeropuertos donde las previsiones de tráfico para el verano requieren más refuerzos:

  • Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Ibiza, Bilbao, Menorca, Fuerteventura y Valencia van a hacer un refuerzo especial de los servicios principales que se prestan, entre ellos, atención a personas con movilidad reducida (PMR), seguridad, limpieza y mantenimiento.
  • Estos refuerzos se alargarán en el tiempo más que en el resto de aeropuertos, llevándose a cabo desde junio hasta octubre.

Como ves, el interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. ¿Quieres trabajar en un aeropuerto? Ven a cualquiera de nuestros centros, donde te prepararemos para desempeñar las funciones de trabajo más demandadas en un aeropuerto:

  • Ven a informarte en nuestros centros repartidos por toda España. Estamos en en Alicante, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid;
  • Si quieres, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 902241206;
  • O bien por internet, mediante este formulario:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!

    Fuente: AENA