Nuevo récord de turistas este verano: 30,4 millones de visitantes internacionales

10 alumnos más consiguieron trabajo en el aeropuerto de Madrid durante la última semana. ¡Enhorabuena!
31 julio, 2018
Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron el número de pasajeros durante el mes de junio de 2018
15 agosto, 2018

España se acerca a un nuevo récord de turistas este verano: 30,4 millones de visitantes internacionales. La mayoría de los turistas llegará, obviamente, por aire.

  • La operación salida de julio y agosto elevará hasta los 965000 pasajeros diarios.
  • Habrá más de 8000 operaciones diarias en verano. Casi un cuarto del total de las operaciones se efectúa en estos meses (el año pasado el 20,6% de las salidas tuvo lugar en los meses de verano).
  • El 65,5% del total de viajeros se concentrará en los cinco principales aeropuertos españoles: Adolfo Suárez-Madrid Barajas se queda en primer lugar con el 18% del tráfico de visitantes; el aeropuerto Barcelona-El Prat, a su altura, también con el 18%; Palma de Mallorca, de cerca y en tercera posición, con el 15% del total; Málaga acumula un 8% y Alicante se queda con un 6% del total.
  • El aeropuerto de Madrid encabeza el ranking por número de pasajeros y número de vuelos realizados. Barajas acumula un 15% del total y su homólogo de Barcelona, El Prat, un 14%.
  • Los otros tres aeropuertos con más afluencia de visitantes elevan la cuota de vuelos hasta el 54%: Palma concentra el 13% de las operaciones, Málaga el 7% y Alicante el 5%. En números absolutos, el total de las operaciones que se realizarán será de 260.000 operaciones en estos cinco aeropuertos, en torno a 4.300 despegues diarios.

Este crecimiento del turismo en nuestro país conlleva mejorar la calidad ya existente de los profesionales del sector. Por este motivo, si quieres trabajar en la aviación comercial, es muy recomendable obtener primero una formación actualizada y orientada a lo que demandan las empresas que trabajan en un aeropuerto.

¿Y qué mejor lugar para formarte que en un centro con años de experiencia? Contacta con nosotros a través de este formulario, y te contaremos todo lo que necesites saber acerca de nuestros cursos:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!