Los principales aeropuertos del mundo en 2022

Estudia con nosotros y aprovecha las oportunidades del sector aeronáutico
27 noviembre, 2023
Los aeropuertos de Aena en España cierran 2023 con más de 283 millones de pasajeros
22 enero, 2024

La «crème de la crème» de las estadísticas de aeropuertos es el top mundial de tráfico de pasajeros que publica el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). ¿Quieres saber cuáles son los principales aeropuertos del mundo?

  • El resumen global que muestran las cifras preliminares de tráfico de ACI World es que el año pasado el número de pasajeros transportados por vía aérea aumentó hasta casi alcanzar los 7.000 millones, un 53,5% más que en 2021. Esto significa que se ha recuperado las cifras de pandemia un 73,8%.
  • En comparación con 2021, el tráfico mundial de pasajeros aumentó un 53%, y los movimientos un 20%.
  • El tráfico de pasajeros se recuperó cuando se eliminaron las restricciones de viaje. Los movimientos aumentaron, pero no en la misma medida que los pasajeros.
  • Después de un breve interludio en el que aeropuertos como el chino de Cantón (Guangzhou) llegó a ondear el galardón de ser el «más concurrido» del mundo, Atlanta ha retomado su posición número 1 en esa categoría y vuelve a tener a tiro el nivel de 100 millones de pasajeros anuales, mientras Dubái ha hecho lo mismo en la categoría de aeropuerto internacional.
  • En Europa, después de un comienzo lento en 2022, el tráfico en los aeropuertos se recuperó con fuerza durante el año gracias a una excelente temporada de verano.

Con nuestra formación, estarás preparada o preparado para optar a los puestos de trabajo más demandados de la aviación comercial. Si quieres saber más, acércate a cualquiera de nuestros centros o pregúntanos directamente a través del formulario online habilitado en nuestra página web. En breve, uno de los asesores de tu provincia se pondrá en contacto contigo.

¡Nos vemos volando!