Empleo más demandado en verano 2016: ¡Trabaja en un aeropuerto!

Últimas plazas en Madrid para el curso TECA en horario de mañanas
22 junio, 2016
Nuevo acceso al aeropuerto de Alicante
10 noviembre, 2016

1465816714_664079_1465831861_noticia_normal_recorte1[1]Los aeropuertos españoles nunca estuvieron tan transitados a estas alturas del año, y se espera un verano de récord que tendrá como consecuencia más demanda de empleo en el sector aeronáutico. ¿Te gustaría ser uno de ellos?

Estos son los impresionantes datos de los aeropuertos españoles en lo que llevamos de 2016:

  • La cifra de usuarios crece el 12% con respecto al año anterior, y toca máximos de 81,6 millones de viajeros;
  • Entre enero y mayo las terminales aéreas de España recibieron 81,57 millones de viajeros, casi un 12% más que en el mismo periodo del año anterior;
  • Solo en mayo ya se superó la barrera de los 20,8 millones de usuarios (el 11,3% más que en 2015 ese mismo mes);
  • El mayor aeropuerto de España por número de pasajeros es Madrid-Barajas, con 19,1 millones de viajeros en los cinco primeros meses del año, un 9% más seguido de Barcelona-El Prat.
  • Estos datos vienen a significar que las instalaciones aeroportuarias han superado el récord de 2008, cuando se contabilizaron en los cinco primeros meses 79,9 millones de clientes, el máximo para ese fragmento del año hasta ahora.

Todas las previsiones apuntan según las buenas cifras alcanzadas hasta ahora que España tendrá un verano récord para el turismo. Los aeropuertos, la puerta de entrada para el turismo internacional, son un síntoma claro de ello. El turismo, de la mano con el sector aeronáutico, son el motor de la economía actual en nuestro país.

Las compañías han empezado a repercutir la bajada del combustible en los billetes y durante la primavera muchas han realizado promociones importantes que han permitido llenar más los aviones. Un claro signo de la mayor ocupación se puede ver en el número de vuelos: las operaciones de salida y llegada crecieron en mayo un 6,6%, hasta las 33.053. Los viajeros registraron el mismo mes un alza del 11,3%, ¡lo que significa que los aviones iban más llenos!

Además de los pasajeros extranjeros, también los españoles se han lanzado a viajar más según los datos. El negocio del transporte de mercancías pone la guinda a cinco meses de mejoras para el sector aéreo. El dato acumulado de los primeros cinco meses del año 2016 muestra un aumento del 11,8% en el tráfico de carga, con un total de 314.840 toneladas.


Facturación, handling, atención al público… El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. Si te gustan los aeropuertos y te gustaría trabajar en uno de ellos, nuestro curso Técnico Cualificado de Aeropuertos TECA prepara a los aspirantes para desempeñar algunas de las funciones más demandadas dentro de un aeropuerto mediante un certificado de profesionalidad de la Comunidad de Madrid de ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN AEROPUERTOS.

Si quieres saber más, pídenos información sin compromiso:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡No dejes volar esta oportunidad!

    Fuente: El País