Cristian, alumno de Barcelona, nos cuenta cómo es trabajar en un aeropuerto

Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron el número de pasajeros durante el mes de junio de 2018
15 agosto, 2018
Nuestros alumnos pueden realizar prácticas en el aeropuerto de Sevilla con Aviapartner
29 agosto, 2018

Hoy vamos a compartir la carta que David, nuestro coordinador de prácticas en Barcelona, recibía esta semana. Cristian, de la promoción 49T de Barcelona, recoge perfectamente lo estimulante del trabajo del personal de tierra en el aeropuerto.

Esta es nuestra mayor satisfacción, ¡ver como nuestros alumnos alcanzan sus sueños y progresan profesionalmente!

«Buenas tardes David,

Sigo en Swissport como coordinador,  previsiblemente hasta octubre y si pudiera renovar lo haría. De cara al año que viene me gustaría probar en Iberia como coordinador también, ya que tengo buena opinión en referencia a condiciones laborales y compañeros. Referente a Swissport realmente el ambiente de trabajo con mis compañeros y superiores es muy bueno y muy cercano.

El trabajo más o menos era lo que esperaba, muy estresante pero estimulante a la vez. Cada vuelo es diferente y no te crea monotonía, algo que agradezco. Ahora se nota que empieza el verano y es un poco estresante, pero te terminas acostumbrando y aprendes a gestionar el estrés y cada segundo de la escala; cosa que cuando consigues sacar un avión con escala reducida a tiempo es realmente gratificante.

Lo que más valoro de Swissport es que salvo un vuelo que operamos los sábados para la Croatian por parte de Air Nostrum, todas las compañías son de fuera y te obliga a perfeccionar el inglés. Por
otro lado, terminas tocando muchos modelos de aviones diferentes (CRJ1000, Embraer 190-195, CS300, Boeing 737, Airbus A319, A320, A321 así como los Boeing 757 y 767), y lo más importante: Acabas intentando entender diferentes lenguas y culturas, así como aprendes a proceder y actuar según las diferentes formas de hacer de cada compañía.

Por otro lado, lo que más valoro es el saber gestionar a un equipo muy variado de personas, desde los compañeros de rampa o pasaje así como combustible, PMR, pasarelas, mecánicos, señaleros, limpieza y saber que, en parte, la operativa sale bien porqué sabes conectar todos esos engranajes es muy gratificante».

¿Te gustaría trabajar en el aeropuerto como Cristian? Tras el curso TECA dispones de un Certificado de Profesionalidad que te acredita para puestos de trabajo como estos, ¡por lo que seguro que encuentras la oferta idónea para ti!

Como ves, el interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan salida a este aumento de rutas y pasajeros que estamos viendo durante los últimos años. ¿Quieres trabajar en un aeropuerto? Ven a cualquiera de nuestros centros, donde te prepararemos para desempeñar las funciones de trabajo más demandadas en un aeropuerto:

  • Ven a informarteen nuestros centros repartidos por toda España. Estamos en en Alicante, Sevilla, Málaga, Valencia y Madrid;
  • Siquieres, puedes contactar con nosotros a través del teléfono 902241206;
  • O bien por internet, mediante este formulario:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!