Contenido del curso TECA: Primeros auxilios

Nuevo curso TECA 1 en Madrid en horario de tardes y fines de semana. ¡Últimas plazas para segundo trimestre de 2020!
9 marzo, 2020
Nuevo curso TECA 1 en Madrid en horario de mañanas. ¡Últimas plazas para el tercer trimestre de 2021!
7 junio, 2021

Ya queda muy poco para que volvamos a nuestra “nueva normalidad”. Estamos deseando que los cielos vuelvan a llenarse de aviones… ¡Y nuestras clases de alumnos! Mientras tanto, queremos contaros curiosidades sobre nuestra formación… Hoy hablaremos de la importancia de los primeros auxilios en nuestra formación.

Al igual que en otros sectores laborales o personales, en los aeropuertos pueden darse numerosos casos de emergencias donde la intervención inmediata del personal puede marcar la diferencia. Por ese motivo incluimos un bloque de primeros auxilios en nuestros cursos. ¿Sabes por qué es importante que el personal de tierra domine las técnicas básicas de primeros auxilios?

  • Cuando recuperemos la normalidad, miles y miles de personas pasarán por los aeropuertos españoles para coger un vuelo que les lleve a su destino, y en más de una ocasión pueden necesitar atención sanitaria.
  • Según los datos que maneja AENA , responsable del servicio de asistencia sanitaria en los aeropuertos españoles, cada año se atiende una media de 27.500 casos de emergencias sanitarias.
  • Ante una situación de emergencia los primeros minutos pueden ser vitales, es ahí donde radica la importancia de conocer las técnicas básicas de primeros auxilios.
  • Los conocimientos adquiridos en nuestra formación permitirá a nuestros alumnos
    desarrollar las capacidades básicas para actuar ante emergencias sanitarias y para prevenir accidentes en aeropuertos.
  • Para ello se presentan los fundamentos de anatomía infantil, los protocolos de actuación ante accidentes y traumatismos de diversa índole, las pautas de reanimación y soporte vital básico y las principales medidas de seguridad y prevención de riesgos establecidas para las situaciones de emergencias en aeropuertos.

Si quieres obtener una formación de calidad y actualizada, ¡no lo dudes! Estamos preparando nuestra vuelta a más de 20 centros de estudios aeronáuticos repartidos por toda España.

Como ves, nuestra formación está orientada a que sigas los pasos de más de 6000 alumnos que encontraron un puesto de trabajo en el sector aeronáutico. ¿Quieres ser el siguiente? Solicítanos información sin compromiso a través de este formulario… ¡Y despega con nosotros!

    Solicita información
    Provincia:
    Edad: