El movimiento de mercancías en los aeropuertos españoles volvió a superar el pasado mes de julio la cota de las 100.000 toneladas, llegando así al quinto mes consecutivo en el que se supera dicha cifra.
En julio se sumaron más de 106.000 toneladas (+22,9%), lo que deja el acumulado anual de los siete primeros meses en 711.439 toneladas, el 19,7% más.
A estos resultados han contribuido especialmente recintos como Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Zaragoza, que son los tres principales actores aeroportuarios del negocio de carga aérea en España.
En Madrid-Barajas se han contabilizado 64.229 toneladas en julio. Este volumen supone un incremento del 23,4% respecto al mismo mes del ejercicio 2023 y sitúa el julio de este año como el de mayor tráfico de mercancías de la historia de la infraestructura.
En el séptimo mes del 2024, el 60% de la carga aérea en España ha transitado por el aeropuerto madrileño. El dato de julio deja el movimiento acumulado anual de carga en Madrid-Barajas en las 426.617 toneladas, el 19,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
Si quieres formar parte del buen momento del sector aeronáutico y trabajar en los puestos de trabajo más demandados de un aeropuerto, no dejes volar la oportunidad. ¡Pídenos información sin compromiso!
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, bien tratadas por nosotros o por terceros, que nos permiten cuantificar el número de usuarios y medir y analizar estadísticamente el uso que hacen los usuarios de la web. Se analiza su navegación con el fin de mejorar la oferta de los servicios que ofrecemos. Puedes obtener más información aquí.