Avances tecnológicos en un aeropuerto: Panasonic inventa sillas de ruedas inteligentes

¿Cómo se pintan los aviones?
26 octubre, 2017
Más de 25 millones de pasajeros registrados el pasado mes de septiembre de 2017
2 noviembre, 2017

Panasonic ha creado las sillas de ruedas inteligentes para los aeropuertos. Se trata de sillas con ruedas autónomas que, conectadas a un smartphone, nos llevarán hasta el destino que necesitemos dentro del aeropuerto.

  • Dichas sillas cuentan con sensores como reconocimiento de imágenes y proximidad, para evitar obstáculos y no chocarse con objetos ni personas.
  • También dispone de un pequeño robot para llevar el equipaje del pasajero y que funciona de forma autónoma.
  • El estreno de estos aparatos será en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 que se celebrarán en Tokio. Precisamente ha sido el aeropuerto de esta ciudad (aeropuerto de Haneda) el elegido para poner en marcha esta fantástica idea que puede facilitar mucho la vida a los pasajeros.

Si esta gran idea se generaliza al resto de aeropuertos del mundo, estas sillas se convertirán en los aliados de una de las profesiones a las que orientamos en nuestro curso TECA. ¿Sabes cuál?

  • ATENCIÓN A PASAJEROS Y OTROS USUARIOS DE AEROPUERTOS.
  • OPERACIONES DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE MERCANCÍAS EN TERMINALES DE CARGA AÉREA.
  • ASISTENCIA A AERONAVES EN RAMPA.
  • DESPACHO Y VIGILANCIA DE VUELOS…

¿Te gustaría convertirte en un profesional del aeropuerto? Nuestros alumnos se están formando para optar a los puestos de trabajo más demandados en una terminal aérea, y poder así seguir los pasos de los más de 4500 alumnos que ya están colocados en el sector aeronáutico. Si tú también quieres formar parte de la aviación comercial, te recomendamos una formación ajustada al mercado laboral. Además, podrás conseguir un Certificado de Profesionalidad expedido por tu Comunidad Autónoma, además de mejorar tu inglés obteniendo un título oficial Cambridge English.

¿Quieres saber más? Pídenos información sin compromiso, y deja que impulsemos tu futuro hacia lo más alto:

    Solicita información
    Provincia:
    Edad:

    ¡Te esperamos!

    Fuente: Gizlogic