¿Por qué trabajar en el sector aeronáutico?
3 junio, 2019Trabajo en el aeropuerto: Azul Handling busca agentes de rampa, facturación y coordinadores de vuelo
18 junio, 2019Hoy os contaremos las funciones que nuestros alumnos pueden realizar tras superar nuestro curso, orientadas a la atención de los pasajeros en un aeropuerto. ¿Nos acompañas?
La creación de nuevas compañías aéreas de bajo coste, así como el crecimiento de las ya existentes supone un incremento en el tráfico aéreo en nuestro país, reafirmando que la profesión de técnico de atención a pasajeros está atravesando por uno de sus mejores momentos.
Se trata de una prometedora carrera para la obtención de un puesto de trabajo estable en la aviación, desempeñando todas aquellas categorías profesionales que se realizan en un aeropuerto.
Entre las principales funciones de atención al pasajero que podrían realizar nuestros alumnos, podríamos destacar:
- Atender e informar a los distintos usuarios sobre vuelos, instalaciones y otros servicios del aeropuerto, siguiendo los procedimientos establecidos, aplicando los principios de accesibilidad universal para las personas con discapacidad y con la eficacia y calidad requeridas.
- Prestar servicios de facturación a pasajeros en los diferentes vuelos de cada compañía aérea siguiendo los procedimientos establecidos y con la calidad requerida, respetando las medidas de seguridad operacional y cumpliendo el plan de prevención de riesgos laborales y medioambientales.
- Proporcionar servicios de embarque a los pasajeros en la aeronave, en los diferentes vuelos de cada compañía aérea, siguiendo los procedimientos instaurados y con la excelencia requerida.
- Resolver las incidencias producidas en el área de llegadas, así como las referentes al equipaje.
- Atender a pasajeros de tratamiento especial.
Al finalizar la formación nuestros alumnos realizarán las prácticas, lo que sin duda les ayudará a afianzar los conocimientos teóricos aprendidos y obteniendo mayores posibilidades de trabajo en el sector aeronáutico.